Según la Revista Vanity Fair el Oxford English Dictionary la define como “un soporte giratorio o bandeja sobre la mesa, que se usa sobre todo para colocar las especias.”
Teorías sobre porque del nombre Lazy Susan:
1.- Algunas fuentes aseguran que Susan B. Anthony era una activista feminista que se negaba a realizar el trabajo que se le presuponía solo por ser mujer.
Susan Brownell Anthony fue una feminista y sufragista estadounidense.
2.- Podría ser un nombre común entre las sirvientas a principios del siglo XX
3.- Su procedencia también se relacionó con el presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson, pero los años no coinciden.
(Thomas Jefferson fue el tercer presidente de los Estados Unidos de América, ocupando el cargo entre 1801 y 1809. Se le considera uno de los Padres Fundadores de la Nación.)
4.-Otros creen que el inventor de la Lazy Susan fue Thomas Edison, que creó una plataforma giratoria para su fonógrafo y después evolucionó en la famosa bandeja. La casualidad quiso que su hija también se llamase así, Susan. Sin embargo, todas son meras especulaciones.
Thomas Alva Edison fue un empresario y un prolífico inventor estadounidense que patentó más de mil inventos
5.- El primer documento en el que se hizo referencia a ella fue el Boston Journal, en 1903. Decía así: “El señor era un carpintero que fabricó una Lazy Susan después de que una señorita se la encargase.” Ese hombre era John B. Laurie, el mismo que declaró: “Puede ser vista pero no oída, simplemente hace su trabajo y lleva a cabo tus órdenes en un instante.”
Fue una revista científica publicada por la Sociedad de mediados del siglo XIX
6.- En 1917, la edición estadounidense de Vanity Fair anunció un ejemplar en una de sus páginas. “8,50 dólares parece muy poco para una buena sirvienta, pero aquí tienes la Lazy Susan, la camarera más inteligente del mundo, a tu servicio”. Finalmente, en 1933, el término fue incluido por primera vez en un diccionario, el Webster, que la definía de manera escueta como “una bandeja giratoria situada sobre la mesa del comedor
1. Fuente: Revista Vanity Fair, La bandeja ‘Lazy Susan’ tiene una historia que merece ser contada, ALEXANDRA LORES. Publicado el 1 de mayo de 2017